COMERCIO.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Luís Guedea y Aledaños, invitan a los comarcanos a disfrutar de esta calle peatonal durante los fines de semana

Una calle viva y con recorrido

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Como asociación han preparado actividades para estos días de Navidad que comenzaron con el Puente de la Constitución

 

Mari Cruz Micheto (Confitería Micheto) y Anabel Lallana (Modas Yedra) son dos de las representantes de la Junta de esta Asociación de Comerciantes de Calatayud. Hace unos días conversaban con Cristina Alcalde en ONDA CERO Calatayud, una conversación en la que nos mostraban su ilusión y confianza en esta época de Navidad. “Tenemos la calle realmente bonita, hemos puesto maceteros con sus telas rojas, música ambiental por la calle y hemos programado varias actividades a lo largo de estos días”.
En esta decoración de la calle han intervenido los comercios de la zona, pero también se ha contado por ejemplo con la colaboración de AMIBIL, que han sido los encargados de decorar los bolardos. Las representantes de la junta alaban el esfuerzo de todos los componentes de la Asociación en unos tiempos en los que consideran, “necesitamos toda la ilusión”. A todo esto hay que sumar la iluminación nocturna de la calle que ha montado el Ayuntamiento de Calatayud, algo que se valora especialmente desde la Junta, “la verdad es que estamos trabajando muy de la mano con la concejal del Ayuntamiento de este sector, Mar López, que está haciendo un gran trabajo”.

Una calle peatonal durante los fines de semana
Una de las últimas características de la calle, es la de que se convierte en peatonal durante los fines de semana. “Para nosotros es muy importante. La gente viene, pasa la tarde, pueden estar en los veladores y se nota en las ventas. Este verano, por ejemplo lo hemos notado mucho”.
Aprovechando que durante los fines de semana no transitan vehículos la Asociación ha programado distintas actividades para esta Navidad como: actuación del Coro Gospel, montarán una jornada de patinaje en la calle y un photocall para estos días de Navidad durante el mes de diciembre. En enero también se espera la presencia de sus Majestades los Reyes Magos e incluso una jornada en la que los niños pintan la calle.
En definitiva, trabajo, esfuerzo e ilusión por una calle que rezuma vida por todos sus costados en una época en la que se quiere incentivar la vida en la calle, potenciar la hostelería de la zona, incentivar las compras y mejorar a unos sectores que tanto han sufrido durante la pandemia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad