CALATAYUD.- El grupo Infoyma adquiere la unidad productiva de lo que fue Industrias Monzón

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según informa el servicio de prensa del Ayuntamiento de Calatayud, el grupo plantea la contratación de 30 personas en año y medio

Según nota de prensa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud, “el Grupo Infoyma ha comunicado al Ayuntamiento de Calatayud la adquisición de la unidad productiva a la Administración Concursal de Industrias Monzón, para dar continuidad, de nuevo a la planta de producción de tablero de contrachapado en Calatayud. El Grupo Infoyma plantea la contratación de 30 personas en un año y medio”.

La fábrica se encuentra en las antiguas naves industriales de Kimberly Clark, propiedad del Ayuntamiento.

La empresa plantea una primera fase de revisión e inspección de las instalaciones, (han solicitado colaboración municipal para la mejora de las mismas), tras la adjudicación, un periodo de reparaciones y mejoras en la línea de producción. A continuación, la fábrica se pondrá en marcha con el objetivo de operar a pleno rendimiento en un plazo de 15 meses.

Infoyma es un grupo empresarial ubicado en Palencia y Valencia que se dedica a la industria forestal y maderera, desde la fabricación de tableros contrachapados hasta su comercialización.  Una empresa que cuenta con más de 25 años abasteciendo tablero de contrachapado a clientes nacionales y que han iniciado un proyecto de internacionalización.

De esta manera también se abre una ventana a la esperanza para que los 40 trabajadores que estuvieron en sus puestos laborales hasta el expediente de ERE en febrero de 2.020 puedan cobrar lo que se les debe. La empresa entraba en concurso de acreedores en el mes de mayo de 2019 y durante buena parte del mismo estuvieron en ERTE, aunque desde noviembre de 2019 tuvieron que trabajar, adeudando la empresa buena parte de sus salarios.

Industrias Monzón llegó a contar con cerca de 100 trabajadores.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad