Ya se pueden adquirir mascarillas quirúrgicas fabricadas en Calatayud

Podrían superar los dos millones de unidades mensuales de fabricación

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dima invierte cerca de 600.000 euros para ampliar sus líneas de producción. La empresa incorporará más trabajadores

Dima, la empresa de ingeniería médica ubicada en Calatayud, ha comenzado ha producir mascarillas quirúrgicas tipo I, II y IIR, bajo la homologación de la Agencia Española de Producto Sanitario, tras la incorporación y puesta a punto de una primera máquina que le está permitiendo en la actualidad producir entre 10.000 y 20.000 mascarillas al día.

Una apuesta de futuro que se espera completar en una semana con la instalación de otra segunda máquina que le permitirá superar los 2 millones de mascarillas de producción mensual y contratar a 12 nuevos trabajadores, de los cuales 5 de ellos ya se han incorporado a su plantilla.

Las mascarillas cumplen con la normativa exigida en la UNE-EN ISO 14683:2019 en cuanto a respirabilidad, eficiencia de filtración bacteriana, y resistencia a salpicaduras.

De esta forma Dima se adapta al nuevo mercado surgido tras la pandemia de la Covid-19 después de superar el complicado proceso inicial de suministro de materias primas, adquiriendo también una nueva línea de inyección de productos plásticos para ser utilizados en el campo del laboratorio de diagnóstico y biología molecular, y diseñando pulseras dispensadoras de gel hidroalcohólico, las cuales se encuentran en estos momentos en proceso de prueba.

Desde sus orígenes, en 1994, Dima es uno de los principales fabricantes europeos de mallas quirúrgicas para la reparación de suelo pélvico y cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de implantes médicos permanentes, además de contar también con una línea veterinaria  para ligamentos cruzados para perros.

Para Francisco Farrer, gerente y fundador de DIMA SL, “es una satisfacción cumplir los requisitos para la obtención de estos certificados, a la vez que una obligación propia para demostrar nuestro compromiso con los estándares de calidad a nivel europeo. Asegurar la calidad que nuestros productos ofrecen a los pacientes y usuarios es la razón principal de todo nuestro esfuerzo en este sentido”.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad