EMPLEO.- Baja el paro en Aragón, Comarca de Calatayud y cabecera comarcal respecto al mes de marzo

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

36 parados menos durante el mes de abril respecto al mes de marzo en Calatayud


Los datos del mes de abril en relación al mes anterior nos muestran una disminución del paro, quizás tirado del sector servicios y de la Semana Santa.

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de abril de 2023 ha registrado una disminución de 1.475 personas respecto a marzo, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 55.810 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, una caída del 2,57% mensual y la cifra más baja desde septiembre de 2008, según los datos publicados este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal.
En el conjunto de España, el paro registrado anotaba en abril un descenso del 2,58% respecto a marzo, hasta quedar en una cifra de 2.788.370 parados registrados, es decir 73.890 menos que el mes precedente.
En el contexto autonómico, el paro registrado mostraba en abril disminuciones mensuales en todas las CC.AA. y Ciudades con Estatuto de Autonomía.
Respecto a las Comunidades Autónomas del entorno aragonés, el paro se reducía en abril en País Vasco (-1,09% mensual), Comunidad Valenciana (-1,43% mensual), Cataluña (-2,73% mensual), Navarra (-3,46% mensual) y La Rioja (-3,60% mensual).

Calatayud y Comarca
En relación a la comarca de Calatayud en el mes de abril se registra un paro de 1.587 personas. Durante el mes de marzo el paro registrado en la Comarca fue de 1.613, los que nos ofrece una disminución.
En relación a Calatayud ciudad, el paro registrado en abril asciende a 1.005 personas, por 1.041 registradas durante el mes de marzo, lo que nos ofrece una disminución en 36 personas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad