DESEMPLEO.- Aumenta el paro en Aragón en marzo en 1.140 desempleados en comparación con el mes de febrero

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tanto en la comarca de Calatayud como en la capital las cifras son muy similares


El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de marzo de 2022 ha registrado un incremento de 1.140 personas respecto a febrero, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 62.303 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, un aumento del 1,86% mensual, según los datos publicados este lunes por el Servicio Público de Empleo Estatal.
En el conjunto de España, el paro registrado anotaba en marzo una ligera disminución del 0,09% respecto a febrero, hasta quedar en una cifra de 3.108.763 parados registrados, es decir 2.921 menos que el mes precedente.
A la vista de la serie histórica, el paro registrado en marzo suele aumentar en las recesiones tanto en Aragón como en el conjunto de España (entre 2009 y 2012, por ejemplo), mientras que se reduce respecto a los meses de febrero en las fases expansivas del ciclo (entre 2014 y 2019). En todo caso, hay que recordar el efecto calendario que suele provocar la Semana Santa en estas estadísticas de los meses de marzo y abril, cuyas fechas de celebración ejercen gran influencia sobre la evolución de la contratación y el paro registrado cada año.
En el contexto autonómico, el paro registrado mostraba en marzo aumentos mensuales en ocho de las 17 Comunidades Autónomas, disminuyendo en las nueve restantes. Asimismo, en las Ciudades con Estatuto de Autonomía, el paro registrado aumentaba en marzo respecto a febrero.
Respecto a las Comunidades Autónomas del entorno aragonés, el paro se reducía ligeramente en marzo en Cataluña (-0,05% mensual), mientras aumentaba en La Rioja (2,31% mensual), Navarra (2,09% mensual), País Vasco (1,10% mensual) y en Comunidad Valenciana (0,03% mensual).

Comarca y Calatayud
En la comarca de Calatayud aparecen en situación de demanda de empleo 1.796 personas, 3 más que en el mes de febrero del mismo año que fueron 1.793.
En lo que se refiere a Calatayud ciudad, en marzo de 2022 se encuentran inscritos como demandantes de empleo 1.112 personas, mientras que en el mes de febrero la cifra fue de 1.119.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad