EMPLEO.- En Aragón el paro disminuye en 3.587 personas respecto al mes de agosto

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Calatayud ciudad el paro no baja respecto al mes de agosto sino que se mantiene en la misma cifra


Según los datos del Instituto Aragonés de Estadística el paro registrado en Aragón al finalizar el mes de septiembre de 2021 ha registrado una disminución de 3.587 personas respecto a agosto, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 63.149 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, una caída del 5,37% mensual, según los datos publicados este lunes por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Históricamente, el paro registrado en septiembre suele aumentar respecto a agosto, tanto en Aragón como en el conjunto de España, debido a la finalización de contratos veraniegos. De hecho, en la serie histórica del paro registrado, que arranca en 1996, tan solo en siete ocasiones se produjeron disminuciones mensuales del paro en septiembre en Aragón (cinco en el conjunto de España), mientras que en los 19 años restantes el paro aumentó en Aragón respecto a agosto (21 años en el conjunto de España).
Además, hay que destacar que esta disminución mensual del paro registrado en Aragón es la más elevada desde 1996, tanto en número de personas como en porcentaje.

En Calatayud la cifra de parados es la misma que en el mes de agosto
En cuanto a la comarca de Calatayud también disminuye la cifra de parados respecto al mes de agosto. 1.696 parados durante agosto por 1.688 parados en el mes de septiembre.
Curiosamente y en lo que se refiere a Calatayud ciudad, la cifra de parados es la misma en agosto que en septiembre, 1.107 personas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad