CALATAYUD.- Hoteles Globales trabajan a contrareloj para abrir el hotel lo antes posible

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Antes del cierre del hotel estaban empleados alrededor de 30 trabajadores
Los interesados en incorporarse al proyecto lo pueden ponerse en contacto a traves de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La Asesoría Alvira de Calatayud, como Agentes de Altamira Asset Management, anunciaba el pasado lunes a través de sus perfiles sociales que se había  formalizado ya “la compraventa del Hotel A2O- Castillo de Ayud”. Una información que, según decían, era “una excelente noticia para Calatayud y la comarca, que redundará en la activación del turismo que tanto necesitamos, y que no podía repuntar por la falta de plazas hoteleras”.
El hotel Castillo de Ayud, situado en la avenida Diputación de Calatayud, ya tiene pues nuevo gestor. Se trata de la firma Hoteles Globales, una compañía hotelera española propietaria de 49 establecimientos en todo el mundo, de los cuales explota 48. Fundada en 1967 por José Luis Carrillo Benítez, la dirección general recae desde mayo de 2015 en su hija, Susana Carrillo Szymanska. Según ha publicado Heraldo de Aragón, “la compra incluye un bloque construido en 2008 y el histórico Chalet de los Sánchez, que cerraron sus puertas el 1 de octubre de 2018 como consecuencia de la ejecución hipotecaria sobre la constructora que lo levantó y luego gestionó durante 10 años. De esta forma, la titularidad revertió a finales de 2019 en Unicaja Banco, que posteriormente confió la comercialización de la venta en la gestora de activos inmobiliarios Altamira Assets Management”.

PUBLICIDAD

MIEDES 1


 Hoteles Globales ya ha incluido en su página web al hotel Castillo de Ayud, y lo anuncia de la siguiente manera, “Globales Castillo de Ayud, hotel de tres estrellas con piscina, spa, gimnasio, restaurante, salas de reuniones y eventos, y parking en el centro de Calatayud”, con lo que parece que la nueva gestora mantendrá las instalaciones de piscina climatizada y spa que tenía en servicio antes este complejo hotelero. Al parecer “la nueva empresa ya ha publicado ofertas de empleo con el objetivo de reabrir las instalaciones cuanto antes”.

Desde el martes, unos 100 trabajadores de distintos gremios, todas ellas empresas locales, trabajan a contrarreloj para poner el complejo hotelero a punto. Del mismo modo se ha trasladado a Calatayud parte del equipo de Hoteles Globales para formar y acompañar a los nuevos trabajadores en el inicio de la actividad.
El hotel bilbilitano tendrá de 35 a 40 trabajadores. Parte de esta plantilla está pendiente de contratación, por lo que aquellos interesados en incorporarse a este proyecto que precisa de personas de distintos perfiles, pueden hacerlo a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Aunque no se ha ha indicado el número de empleos que se crearán, antes del cierre del hotel se encontraban contradas unas 30 personas.
De esta manera la hotelera mallorquina sigue su fase de expansión tanto nacional como internacional y ya cuenta con 52 hoteles de los cuales la mitad se encuentran ubicados en Baleares.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad