CALATAYUD.- Aproximadamente, 1.800.000 euros para reactivar el sector hostelero de la ciudad

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Aragón aportará el 60% de la cantidad a lo que ha se sumará un 20% de Diputación Provincial de Zaragoza y otro 20% por parte del Ayuntamiento de Calatayud


El Gobierno de Aragón anunciaba el pasado 30 de marzo su tercer plan de ayudas al sector de la hostelería en la comunidad con 50 millones de euros. Unas cantidades en la que el ente regional aportará el 60% más un 20% Diputación y otro 20% cada Ayuntamiento.
Un total de 50 millones de euros es lo que tendrán a su disposición casi 12.000 establecimientos aragoneses, de los que el Gobierno de Aragón aporta 30 millones de euros (60% del total), las diputaciones provinciales, 10 millones de euros (20% del total) y los ayuntamientos, 10 millones de euros (20% del total los municipios que se adhieran al acuerdo).

Lo que le podría corresponder a Calatayud
Según informaba ayer jueves el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, “se está pendiente del arranque de este plan por parte del Gobierno de Aragón y de la firma del convenio. El Ayuntamiento aportaría entre 360.000 y 380.000 euros”. Por lo tanto, la misma cantidad aportaría Diputación Provincial de Zaragoza y el resto, hasta unos 1.850.000 euros lo aportaría el Gobierno de Aragón.
La aportación del Ayuntamiento con cargo al Fondo de Cooperación Municipal ya cuenta con partida y según el alcalde, “se  hará en forma de una subvención municipal al Gobierno de Aragón”.

Mercadillos y ferias
Por otro lado el Ayuntamiento bilbilitano tiene la intención durante los próximos días de realizar distintas actividades como: exposiciones de cultura, el comercio sale a la calle, o una feria del comercio que coincidirá con la inauguración del nuevo pabellón que se está terminando en el recinto ferial y en el que estaría excluido el sector servicios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad