CALATAYUD.- Ayudas a emprendedores y al autoempleo

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los que opten a este tipo de ayudas directas podría llegar a 3.500 euros y 2.000 por trabajador

El Ayuntamiento de Calatayud ha convocado subvenciones con destino a la promoción de proyectos empresariales e industriales en 2021. Se trata de apoyar la puesta en marcha de proyectos de autoempleo y la apertura de nuevos centros de trabajo

Este año, como novedad, podrán solicitarlas también aquellos emprendedores que con motivo de la pandemia han cesado su actividad como autónomos o por cuenta propia, a pesar de haber sido beneficiados de esta subvención en el ejercicio anterior.

Otra de las novedades de la convocatoria es el incremento de estas ayudas directas, que pueden llegar a los 3.500 euros y 2.000 euros por trabajador, en los casos de creación de empleo.

"Con este programa venimos apoyando el emprendimiento y la creación de empleo durante años en Calatayud”, explica el concejal de Industria, Rafael Rincón. Para el edil, "las especiales circunstancias de este año nos ha llevado a modificar las bases para responder a las necesidades actuales de emprendedores y empresarios".

Las ayudas podrán solicitarse hasta septiembre de 2021, con actividades llevadas a cabo a partir del 1 de octubre de 2020.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

publicidad

Semanal La Comarca