CALATAYUD.- El Ayuntamiento cuantifica los gastos por la borrasca Filomena en más de 500.000 euros

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera lo ha informado a la Delegación de Gobierno en Aragón solicitando apoyo del Gobierno central


La borrasca Filomena afectó a Calatayud del 8 al 13 de enero, con fuertes nevadas a las que le siguieron bajas temperaturas que alcanzaron los -15,4 grados. Desde el viernes 8 por la tarde, el Ayuntamiento desplegó medios humanos y materiales para recuperar la movilidad de vehículos y personas en la ciudad, afectadas por la acumulación de nieve. La limpieza de vías de circulación, el extendido de sal, el vallado, señalización y poda de arbolado con peligro de caída fueron trabajos que se priorizaron.
Tras el paso de la borrasca, los equipos técnicos del Área de Urbanismo y Medio Ambiente han realizado una relación de daños para los bienes públicos de la ciudad: costes de mano de obra de personal municipal en horas extras fuera de su jornada laboral, la contratación de empresas, reposición de mobiliario público, reparación de pavimentos, reposición de pintura de viales dañadas por la acción de la sal, reparaciones en instalaciones deportivas, la adquisición de materiales para actuaciones de emergencia, adquisición de sal, sustitución de contadores de agua dañados por el hielo y la reposición de zonas verdes y arbolado son gastos que suman una previsión de 565.607 euros.
"Las entidades locales han hecho frente a estos gastos con fondos propios, que suponen un coste elevado dentro de nuestros presupuestos. Hemos informado a la Delegación de Gobierno de las acciones emprendidas con el fin de recibir apoyo de instituciones superiores", explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad