COMARCA.- El paro crece en noviembre tanto en Calatayud como en la Comarca

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De nuevo el mayor número de parados se registró en el sector Servicios.



En ambos casos noviembre ha cerrado con un mayor número de parados. En la Comarca de Calatayud el número de parados al finalizar el mes de noviembre ha sido de 2.258 (153 sin empleo anterior), mientras que en octubre las personas demandantes de empleo ascendían a 2.118, por lo tanto se ha producido un incremento de 140 personas más que pasan a engrosar las listas del paro.
En Calatayud ciudad el número de inscritos en las oficinas del INAEM al finalizar el mes de noviembre de este 2020 fue de 1.446 personas, mientras que en el mes de octubre esta cifra ascendía a 1.377, lo que se traduce en 69 parados más.
El mayor número de parados tanto en Calatayud ciudad como en toda la comarca se registró en el sector Servicios, seguido por el de la agricultura y la ganadería, y el de la industria.
En comparación con el mes de octubre, el paro registrado en Aragón también aumentó un 2,94% en el último mes.

Comparativa interanual
En comparación con el mes de noviembre de 2019, el paro registrado en la comarca ha aumentado en noviembre de 2020 en 416 personas, y algo similar ha ocurrido también en el caso de la ciudad bilbilitana, donde el número de parados ha aumentado en la comparativa interanual en 209 personas. Noviembre de 2019 terminó en Calatayud con 1.237 parados, y este pasado mes de noviembre de 2020 el número de parados en la ciudad bilbilitana llegaba ya a los 1.446.

EN NOVIEMBRE  EN CALATAYUD SE FIRMARON 111 CONTRATOS MENOS
El número de contratos firmados el pasado mes de noviembre disminuyó tanto en Calatayud como en la comarca. El número de contratos de trabajo registrados en noviembre de 2020 en la comarca se situó en un total de 623, fueron 342 menos que en el mes de octubre (cuando se firmaron 965), y 113 contratos menos que en el mes de  noviembre del año anterior. La mayoría de los contratos firmados en noviembre (551) fueron temporales, contratos eventuales por circunstancias de la producción.

En el caso de Calatayud, el número de contratos registrados el pasado mes de noviembre se situó en un total de 425, han sido 111 menos que en el mes de octubre (cuando se firmaron 536), y 64 contratos menos que en el mes de noviembre del año anterior. También en Calatayud la mayoría de los contratos firmados el pasado mes de noviembre (371) fueron temporales, contratos eventuales por circunstancias de la producción.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad