CALATAYUD.- El Ayuntamiento rescinde el contrato de alquiler de la nave de Industrias Monzón

Instalaciones que ocupaban Industrias Monzón tras el cierre de Kimberly

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Al menos dos empresas parecen interesadas en mantener la actividad

La Comisión de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud aprobaba en el día de ayer la resolución del contrato de arrendamiento de las naves que tenía alquiladas Industrias Monzón.

Fue el Partido Socialista quien pidió que el vínculo no se prorrogase con el objetivo de que la deuda de la empresa con el Consistorio no fuera todavía mayor del que es en la actualidad, algo más de 200.000 euros. El equipo de gobierno del Ayuntamiento bilbilitano se mantiene cauto sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de que otra empresa pudiera seguir con la actividad.

La empresa tras el concurso de acreedores fue liquidada a primeros de marzo y los algo más de 30 empleados con los que contaba en esos momentos despedidos. Unos trabajadores que a día de hoy, tal y como les informábamos hace algunos días, siguen esperando acabar con los trámites necesarios para poder cobrar su liquidación, una parte a través de Fogasa y otra en el supuesto de que la empresa sea vendida. Un proceso que tal y como les informamos en su día se ha visto demorado por la paralización de los juzgados por el Covid19.

En este sentido al menos dos empresas han manifestado su interés por optar a la compra de Monzón y de esta manera poder seguir con la actividad productiva. En los próximos días visitarán las instalaciones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad