Calatayud intenta "aprovechar" el Covid19 para promocionarse como destino turístico

Monasterio de Piedra un foco turístico de primer orden

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La promoción se centra en los atractivos patrimoniales, gastronómicos y turismo activo, deportivo y de naturaleza


El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una nueva estrategia de promoción turística dirigido a turistas de Aragón y otras comunidades de proximidad. La situación causada por la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un desafío para el sector por la paralización social y productiva.
Basándose en las previsiones, que apuntan a la apuesta por destinos no masificados de turismo interior, el Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha, a través del Área de Turismo, un conjunto de acciones promocionales en el entorno más cercano. Una apuesta por soportes comunicativos aragoneses y comunidades autónomas cercanas.
Los atractivos turísticos de la localidad se van a exponer en las próximas semanas en publicaciones especializadas, ferias digitales, portales turísticos y líderes de opinión del sector.
"El turismo de interior va a ser el primero en recuperarse por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad para promocionar destinos no masificados, de proximidad y que ofrezca posibilidades de contacto con la naturaleza", indica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro. Previsiblemente, van a predominar las excursiones de un día y las familias van a preferir alojamientos rurales, aparcamientos turísticos o pequeños hoteles y balnearios con encanto no masificados.

Una promoción que debería de ser comarcal
La comarca de Calatayud cuenta con un grandísimo potencial turístico, con una gran riqueza patrimonial, paisajística y con establecimientos de calidad. Sumando el interés que puede tener el mudéjar de la zona, los canales de senderos y BTT, la riqueza de un patrimonio histórico, balnearios, embalse de la Tranquera y un lugar tan especial como el Monasterio de Piedra se haría totalmente necesaria una actuación en conjunto para promocionar un lugar como nuestra comarca que reúne todas las condiciones necesarias para ser un foco de atención turístico de interior.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad